CURP para imprimir

Se puede acceder al servicio de CURP para imprimir desde cualquier equipo de cómputo que cuente con una conexión a Internet, ya que se trata de un servicio gratis que el Registro Nacional de población pone a disposición de las personas que deseen obtener una copia de su constancia, ya sea para guardarla en un ordenador o bien para tenerla de forma física.

Al día de hoy, muchas secretarías del Gobierno Federal utilizan los datos que provienen de la obtención de la CURP, ya que gracias a eso se puede saber la densidad poblacional de los estados y con ello saber cuáles son las entidades que requieren mayor suministro de recursos públicos para que sus programas sociales funcionen adecuadamente.

CURP para imprimir

¿Que necesitas para conseguir una impresión de CURP?

Desde 1996 hasta principios de la década pasada, la solicitud de CURP y posteriores reimpresiones sólo se podían hacer de manera personal. Es decir, la persona interesada debía acudir a uno de los módulos de atención para que un funcionario le entregara una copia certificada de esta herramienta de identificación.

Esa situación provocó que la gente comenzara a decir que había dos tipos de Clave Única de Registro de mayúscula inicial población. La primera de ellas (“la original”) de color verde y la que se consigue en la actualidad, que no es más que una impresión en escala de grises.

De acuerdo al código del RENAPO ambos documentos tienen exactamente la misma validez, ya que los dos contienen la totalidad de los datos que establecen plenamente la identidad del ciudadano.

Por tanto, los únicos requisitos que se ocupan para calcular la CURP por Internet son:

– Contar con una impresora (laser o de inyección de tinta).

– Una copia certificada del acta de nacimiento o Documento Probatorio de Identidad que se desee utilizar en caso de ser extranjero.

Lo demás es bastante sencillo, ya que sólo deberás capturar en el formulario la información pertinente a cada campo de texto y realizar los pasos que el sistema te irá indicando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *